Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Usuario: Contraseña:

Autor Tema: Problemas de respiracion. Sindrome Braquiocefalico  (Leído 166 veces)

kyrian

• Recién nacido
  • *
  • Popularidad: 0
  • Desconectado Desconectado
Problemas de respiracion. Sindrome Braquiocefalico
« en: May 25, 2010, 04:20:39 PM »

Hola a todos, voy a comentaros la experiencia que he tenido con mi Carlina y el sindrome braquiocefalico. Al poco de cumplir su año de edad y llegando el calor, empezaba a asfixiarse al andar por la calle, con unos ruidos tremendos. Lo cual me llevo a mi veterinario de siempre y el me lo remedió diciendome que no la sacara a la calle cuando hiciera calor, lo cual me llevó a tomar la decision de cambiarme de veterinario, y buscando por internet decidi ir a una clinica que ya habian tenido casos asi y la operamos del paladar, estenosis y saculos laringeos mediante la tecnica de Dupré. La perra estuvo 2 horas de quirofano y un postoperatorio relativamente bueno. ¿resultados? Nefastos, ninguna mejoria para el animal y consiguiente bajon para mi. Durante un año no he descansado informandome sobre veterinarios y la dichosa enfermedad y justo al lado de mi pueblo hay una clinica con un equipo de veterinarios maravilloso en la cual han operado a mi perra otra vez pero mediante una novedosa técnica Laser Co2, la perra estuvo TAN SOLO 15 MINUTOS DE QUIROFANO por lo cual es una ventaja respecto a la anestesia en este tipo de animales, tambien se evita raparle la pechera por si se asfixiara con su sangre y hubiera que hacerle una traqueotomia como se hace con la técnica de Dupré, ya que con Laser el animal no sangra, tambien le han vuelto a hacer los agujeros de la nariz con laser y se los han dejado bastante mas abiertos y se nota como le entra el aire que no veas. En fin, estoy muy contento con esta segunda operación y os la recomiendo a todos los que querais operar a vuestro perro. Tengo entendido por el veterinario que actualmente solo ha hace el en Valencia y un compañero suyo por Huesca o Zaragoza. Si quereis preguntarme algo, no dudeis en hacerlo ya que he estado en una situacion como la vuestra y lo he pasado bastante mal, os paso mi msn y os ayudo en lo que pueda: jacc1980@hotmail.com

SATONPA07

• Chato joven
  • Popularidad: 5
Re: Problemas de respiracion. Sindrome Braquiocefalico
« Respuesta #1 en: May 25, 2010, 05:58:23 PM »

Hola!!!!

Me alegro mucho de que este bien, Pancho al mes que viene va a hacer un año que esta operador con el laser co2 y esta de maravilla, hombre con la calor jadea pero ya no hace aquel ruido que cuando hibamos por la calle nos mirava todo el mundo.

Creo que si lo operaste en Silla (valencia), va a ser que es el mismo que el mio jejeje, un gran profesional tanto el como todo su equipo, para mi son los mejores :ok:. Y lo recomiendo a todo el mundo, son geniales tanto en su profesion como personalmente.

Y se lo recomiendo a todo el mundo que quieran operar a su chato, que lo hagan con laser, es muy importante para la vida del chato.

Franklin

• A veces angel, a veces demonio,pero siempre YO
  • Veterano
  • Popularidad: 34
  • Tu cariño,el mas sincero
Re: Problemas de respiracion. Sindrome Braquiocefalico
« Respuesta #2 en: May 25, 2010, 09:59:11 PM »

Hola bienvenidos!
Me alegro de que esté mejor....y también de que si algún día tengo que llevar a mi chato a quirófano,afortunadamente por lo que decís lo tendría en la provinicia....así que de lujo por esos grandes maestros que hay de médicos!!!

No imagino la vida sin ti!!!

luisan1977

• Recién nacido
  • *
  • Popularidad: 0
Re:Problemas de respiracion. Sindrome Braquiocefalico
« Respuesta #3 en: July 24, 2010, 07:33:06 PM »

Hola mi chato sobre todo en verano da igual la hora que sea jadea un monton y yo ya no se si tambien si puede tener el sintoma braquiocefalico, mi vete creo que es un poco paleto para esto, y me gustaria saber quien practica la tecnica del co2 en madrid y que vete me lo podria diagnosticar o como saber si realmente tiene el sindrome braquiocefalico.

Saludos

pacha

• Chato joven
  • Popularidad: 1
  • Hola! soy Franky
« Respuesta #4 en: July 30, 2010, 10:01:47 AM »

Kyrian, muchas gracias por esa información. Yo desconocía totalmente que eso se podía operar.

Salu2
Pili & Jose

RKL

• Chato joven
  • Popularidad: 8
  • Berta, nuestra negrita
    • Mi-bulldog
« Respuesta #5 en: July 31, 2010, 02:20:59 PM »

Yo gracias a dios no tengo problemas de este tipo con Berta, pero esta bien saber las técnicas que existen por si acaso! gracias  :ok:
Un cambio radical ;p